en Noticias

CB ORIBASKET 07 38 – 28 CB AVENIDAS PETRER

Cadete femenino 2ª zonal Grupo F

 

Si citase a Larry Bird diría que: “Tengo la teoría de que si das el 100% todo el tiempo, de alguna manera las cosas funcionarán.”

 

Centrémonos en la defensa y a través de ella tendremos oportunidad de sacar adelante el partido. Y vaya qué partido. Un carrusel de locos. Recuperábamos jugadoras que no estuvieron con nosostr@s en nuestra anterior salida la semana pasada, con pocos minutos de entrenamiento a nuestras espaldas, jugadoras tocadas, ausencias por lesiones y la incertidumbre de cómo iba a salir el partido, pero con la certeza de que saldríamos a hacer lo que sabíamos, a seguir poniendo sobre la pista lo que semana tras semana entrenábamos y planificábamos. Y la verdad es que la defensa ha sido lo mejor, intensidad que no habíamos tenido partidos atrás se ha visto en cada octavo, presionando encima de jugadora, parando salida de balón y adaptándonos sobre la marcha a un equipo que nos planteó una defensa en zona la mayor parte del tiempo y que más por garra  que por efectividad hizo que el partido se decantara a nuestro favor.

 

Un partido, por momentos “marrullero”, espeso, con factores que no dependían de nosotros y que se ponían en nuestra contra una y otra vez, con luces en algunos octavos de cara a canasta pero con sombras en otros tantos que no nos permitían despegar en el marcador y terminar de cerrar el partido.

 

¿Cosas buenas del partido? La recuperación de Yassmine de su lesión, el juego bajo tablero de Elisa, la primera canasta de Triana, los robos de balón de Cynthia, la canasta CON la derecha de Mari, las ganas de Leyre, el compromiso de Julia, la efectividad de Naty, la lucha de Lidia, la resiliencia de Lourdes, el triplazo de Rosa, el corazón de Celia y los ánimos de Ainara. Y no se me puede olvidar, la marea verde que nos sigue partido tras partido allá donde vayamos y que ganemos o perdamos siempre están con nosotras, ¡Sois los mejores! ¡Gracias!

 

¿Cosas por mejorar? Muchas. La excelencia es algo que muy pocos alcanzan pero que con trabajo (mucho), intensidad, horas de entrenamientos, horas extra fuera de ellos, con ganas y corazón es posible obtener. Seguimos formándonos todas, entrenadores y jugadoras, y aunque no siempre las cosas salgan bien, no debemos perder nuestra esencia, todas aportamos y todas hacemos mejorar a nuestro equipo de una forma o de otra, dentro y fuera de la cancha.

 

¡Seguimos!

 

(Crónica de Luis)

Entradas Recientes

Deja un comentario